Consultas Psicológicas con tu Seguro Sanitas

psicólogo seguro Sanitas

Durante los últimos años, la especialidad de psicología se ha convertido en uno de los servicios más demandados en el sector de los seguros de salud privados. Ahora puedes asistir a consultas psicológicas con tu seguro de Salud Sanitas.

Comparte salud:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram

Psicología con Sanitas

El estilo de vida actual, los malos hábitos y el estrés han incidido sobre la población influyendo de manera negativa en el estado de la salud mental de los españoles, no solo de adultos, sino también de jóvenes y, lo que es más preocupante, de los niños. En este contexto actual, la depresión y la ansiedad se han convertido en las principales causas de acudir a este tipo de especialistas en psicología. 

Se calcula que cerca de 9 millones  de españoles (un 15% de la población) presentan en algún momento de su vida algún problema de salud mental como la ansiedad o la depresión.

Si alguna vez has intentado o necesitas recibir estos tratamientos psicológicos con la seguridad social verás que es una tema muy complejo. Conseguir una cita es muy difícil y es casi imposible seguir un tratamiento con regularidad.

Hay que dejar de una vez por todas de lado los tabúes y reconocer que el cuidado de las salud mental es tan importante como el del resto. Por eso, las consultas psicológicas incluidas en el seguro de salud Sanitas, te permitirán elegir el mejor profesional de manera rápida y cómoda

Un seguro con atención psicológica para jóvenes y niños

seguro salud psicologico adolescentes

La demanda de la psicoterapia o la atención psiquiátrica ha aumentado de manera considerable durante los últimos años. Según la Sociedad Española de Medicina en la Adolescencia (SEMA), al menos el 20% de los adolescentes de hoy en día padece algún síntoma relacionado con ansiedad (siendo el bullying uno de los motivos de más preocupación de los jóvenes) y un 5% de depresión.

Muchos de estos problemas en ocasiones pueden ser malinterpretados o confundidos con actitudes, que generalmente consideramos fases de la juventud o la niñez. Sin embargo, cuanto antes sean tratados estos temas con un experto más fácil son de superar.

En Sanitas contamos con diferentes modalidades de seguros de salud con psicólogos dentro del cuadro médico. Podrás tener completamente asegurado tu tratamiento, así como también estará incluido el psicólogo infantil y juvenil dentro de tu seguro de salud y los miembros de la póliza.

Un seguro de salud que incluya tratamientos psicológicos es hoy en día la mejor manera de proteger tu salud y la de los que más quieres.

La atención psicológica en el seguro de salud público y privado

Según datos de 2019, España cuenta con 3 veces menos psicólogos que la U.E. lo que demuestra que la oferta es muy escasa. Solo disponemos de 6 psicólogos clínicos por cada 100.000 habitantes, un ratio tres veces menor que la media europea situada en 18. 

La escasez de estos recursos psicológicos en atención primaria en la sanidad pública hace que muchas personas se planteen la opción de contratar un seguro de salud privado que incluya la especialidad en psicología sin largas listas de espera. 

Según estadísticas, los pacientes que necesitan este tipo de atención sanitaria tienen que esperar hasta tres meses entre consulta y consulta si acuden por la Seguridad Social. Un largo periodo de tiempo, teniendo en cuenta la agilidad con la que se deberían tratar este tipo de dolencias psicológicas tales como la depresión o la ansiedad.

Estos largos tiempos de espera, así como la imposibilidad de acceder al servicio no suceden cuando cuentas son un seguro de salud privado. Las consultas psicológicas incluidas en el seguro de Sanitas te garantizan una rápida atención cuando lo necesites.

¿Cubre mi seguro de salud privado la especialidad de psicología?

Esa es una pregunta que a partir de ahora te tienes que hacer antes de contratar un seguro. Desde aquí responder a la pregunta si cubre el seguro de salud privado las consultas psicológicas, es fácil. Con Sanitas la respuesta es sí.

Por todos los motivos que hemos visto anteriormente, son muchos los afectados que necesitan recurrir a psicólogos privados, situación en la que un seguro de salud puede resultar muy útil. Sin embargo, hay muchos usuarios que desconocen si realmente su póliza incluye las consultas psicológicas en su cuadro médico.

Las aseguradoras han empezado a incluir la psicología entre sus coberturas básicas a través de sesiones terapéuticas individuales o terapias grupales por su gran demanda y por los demostrados beneficios que conllevan para la salud mental. Además, mediante las pólizas de reembolso se puede contar con un especialista concreto aunque no forme parte del cuadro médico de la compañía, reembolsando la aseguradora un alto porcentaje del importe de la consulta.

Si necesitas más información acerca de como incluir las consultas psicológicas en tu seguro de salud o si ya eres miembro de Sanitas y quieres saber si tienes acceso, no dudes en contactar con tu agente personal.

Contacta con tu Asesor Personal Sanitas Psicología

Sesiones psicológicas en Sanitas

Los seguros médicos de Sanitas fueron los primeros en incluir las sesiones psicológicas en sus planes como cobertura básica. Cubriendo así una demanda de nuestros asegurados para tener cada vez mejores coberturas en salud.

Generalmente, los productos de salud de Sanitas cubren hasta 15 sesiones al año de psicología para pacientes que sufren estrés, ansiedad, anorexia, bulimia, alteraciones del sueño, problemas de autoestima, fracaso escolar o problemas de pareja, etc.

En la póliza Sanitas Más Salud Familias, se incluyen además, 5 sesiones extra, todas ellas sin prescripción ni autorización previa. En los centros Médicos Milenium de Sanitas podrás acudir a la consulta del psicólogo. Nuestros especialistas realizarán las pruebas de diagnóstico necesarias  para el buen tratamiento de la enfermedad.

Si necesitas más información al respecto, y quieres contratar tu seguro de Salud con Sanitas que incluya psicólogos, no dudes en contactar conmigo. Te asesoraré en todo lo que necesites.

Porque es importante la psicología dentro de tu seguro médico.

La psicología se encarga de estudiar conceptos tales como la percepción, la personalidad, la memoria, la atención, la inteligencia, la conciencia y los procesos inconscientes. 

Es decir, es la especialidad terapéutica que trata la mente y los procesos mentales ofreciendo orientación y apoyo tanto a niños como a adultos mediante la psicoterapia. Esta especialidad no solo se encarga de tratar enfermedades mentales diagnosticadas sino también, de prevenir su posible aparición.

Por eso, hoy en día, es fundamental que tu seguro médico cubra los tratamientos psicológicos tanto para ti como los de toda tu familia asegurada en la póliza.

Compartir es salud:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram