Seguro Salud con Fisioterapia Sanitas

seguro fisioterapia Sanitas

Las lesiones y dolores musculares son cada vez más frecuentes y requieren un tratamiento eficaz. Sanitas incluye sesiones de fisioterapia y rehabilitación para cuidar cualquier área de tu salud.

Comparte salud:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram

Debido a nuestro estilo de vida, estrés y sedentarismo, los españoles solemos tener frecuentemente dolencias musculares e incluso lesiones que dificultan o imposibilitan llevar un ritmo de vida normal. 

Seguir una vida sedentaria, tener malas costumbres posturales por largos períodos de tiempo frente al ordenador o directamente, sufrir lesiones deportivas suelen ser las causas por las que los españoles acudimos a fisioterapeutas o rehabilitadores.

Con tu seguro de Salud Sanitas con fisioterapia incluida, contarás con los mejores especialistas para tratar las dolencias y contracturas así como los procesos de rehabilitación que necesites.   

Fisioterapia y rehabilitación con Sanitas

Sanitas ofrece una cobertura muy completa en lo referido a las coberturas de fisioterapia y rehabilitación. Entre sus tratamientos, muchas de sus pólizas incluyen las sesiones terapéuticas rehabilitadoras con ondas de choque además de todas las consultas destinadas a diagnosticar, valorar y prescribir los tratamientos adecuados y específicos de fisioterapia según el historial del paciente.

Los hospitales y centros concertados con Sanitas y los Centros Médicos Milenium, cuentan con un extenso cuadro de médicos especialistas en fisioterapia que ayudarán a sus asegurados a acelerar el proceso de su recuperación tras una lesión o cirugía o a mantener y mejorar su condición física con ejercicios fisiológicos específicos sin largas listas de espera. 

Estos centros cuentan con múltiples especialidades relacionadas tales como medicina deportiva, cirugía, geriatría, traumatología, etc. Además, Sanitas cuenta con las técnicas y métodos más innovadores como son la radiofrecuencia, ultrasonidos, fototerapia o termoterapia.

Si quieres contratar una póliza de salud con Sanitas que tenga incluida la cobertura de fisioterapia, puedes contactar conmigo y valoraremos las diferentes opciones de producto disponibles en función de tus necesidades.

Contacta con tu Asesor Personal Sanitas

¿Cuándo puedo acudir al fisioterapeuta con Sanitas?

Tus necesidades y las que marque tu fisioterapeuta pautarán la frecuencia con la que debas acudir a este especialista. Sin embargo, la clave para “acertar” en el número de sesiones necesarias en el fisio, está en comprender que no supone solamente un tratamiento exclusivo para las lesiones, sino también para la prevención e incluso para la información sobre posibles entrenamientos o actividades adecuadas para el mantenimiento de una buena salud postural.

En general, todos solemos esperar (erróneamente) a poner la tirita cuando el mal ya está hecho. Es decir, acudimos a un especialista en fisioterapia cuando el dolor es intenso y la dolencia nos impide seguir con nuestro ritmo de vida normal. Llegados a este punto, son muchos los pacientes con lesiones o dolencias que además, se ven obligados a esperar varios meses para ser atendidos y tratados en la Seguridad Social.

En los tratamientos de Fisioterapia Sanitas contarás con un extenso cuadro médico en el que podrás seleccionar el centro médico, clínica hospital que mejor se adapte a tus necesidades. La rehabilitación y fisioterapia con Sanitas será atendida por profesionales de primera categoría. Además, podrás elegir el profesional que más te convenga dentro del cuadro médico de Sanitas o incluso elegir cualquier profesional fuera del cuadro médico en cualquier parte del mundo con nuestras pólizas de reembolso de gastos.

¿Cubre mi seguro de salud la especialidad de fisioterapia y la rehabilitación?

Generalmente, la especialidad de fisioterapia suele estar cubierta por los seguros privados de salud. Sin embargo, es importante saber qué incluye exactamente y cuáles son los límites establecidos para no llevarnos sorpresas. 

Acudir a esta especialidad, tendrá cobertura en la mayoría de las pólizas, pero deberá ser prescita por un profesional. Lo que tendremos que tener en cuenta es el número de sesiones de fisioterapia y rehabilitación de las que disponemos en nuestro seguro de manera anual.

Las aseguradoras no suelen establecer límite de sesiones hasta llegar a la máxima recuperación posible aunque es recomendable consultar las condiciones particulares de cada póliza para saber qué tenemos cubierto. Los tratamientos de fisioterapia incluidos en los seguros Sanitas Más Salud te aseguran una recuperación con los mejores especialistas siempre que lo necesites. 

Por otro lado, existen aseguradoras que dan la opción de ampliar esta cobertura permitiendo a los asegurados acceder a sesiones de fisioterapia y rehabilitación adicionales a las de su producto base con precios especiales.

Porque es importante un seguro que incluya fisioterapia

La fisioterapia es una forma de tratamiento con fines curativos en determinadas enfermedades y lesiones traumatológicas a través de diferentes y múltiples técnicas. Recurriendo a la fisioterapia, podemos encontrar tratamientos por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masajes, ejercicio físico y electricidad. 

Además, la fisioterapia incluye la ejecución de una serie de pruebas eléctricas y manuales para determinar y valorar el grado de afectación y nivel de fuerza muscular. Son muchas las especialidades médicas que se apoyan en la fisioterapia para tratar y favorecer la recuperación de los pacientes o para ayudar y mantener determinadas capacidades físicas. De hecho, son tantas las aplicaciones terapéuticas de la fisioterapia que se podría decir que a cualquier persona le vendría bien tener un seguro de salud con esta cobertura.  

Sin embargo, en este aspecto también es muy importante la prevención y el poder acudir a una consulta de fisioterapia con Sanitas sin necesidad de estar lesionado. En muchas ocasiones, cuando nos duele alguna parte de nuestro cuerpo, dudamos en si acudir directamente al especialista o a un traumatólogo que nos prescriba un tratamiento específico.

Cada persona y cada caso particular es diferente de ahí la importancia de poder acudir a un especialista que trate tu situación de manera específica y personalizada. De esta manera establecerá un programa de tratamiento y seguimiento por parte de Sanitas con acceso a los mejores avances en fisioterapia y rehabilitación.

Compartir es salud:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram