Operación de presbicia con Sanitas

A medida que envejecemos pueden aparecer problemas en el cristalino que nos producen, lo que normalmente llamamos vista cansada, o presbicia. 

En este artículo queremos hablarte de las preguntas más frecuentes que tienen los clientes de los seguros médico Sanitas sobre la operación de presbicia 

¿Cómo detectar si necesito operarme de presbicia?

como detectar presbicia

Al tratarse de un problema que va sucediendo poco a poco con el tiempo es normal que nos cueste detectarlo. A veces, incluso, lo achacamos simplemente a la edad, sin saber que tiene fácil solución.

Para detectar con certeza si padecemos presbicia, es necesario acudir a un oftalmólogo. Sin embargo, hay indicios que suelen indicarnos que estamos ante un problema de este tipo:

  1. Sensación de vista cansada o fatiga visual.
  2. Cerrar un ojo para enfocar bien.
  3. Entrecerrar los ojos para leer mejor.
  4. Alejarse el teléfono o el periódico.
  5. Solo poder leer bien cosas más alejadas que el propio brazo.
  6. A veces es posible que aparezcan dolores de cabeza.

Todos estos síntomas suelen estar relacionados con presbicia o vista cansada. Una manera de detectar si necesitas operarte de presbicia es chequear la lista y consultar con tu oftalmólogo. La buena noticia es que en Sanitas, tenemos una solución rápida, eficaz que podrá cambiar tu vida para siempre: la operación de presbicia

¿Hay alternativas a la operación de presbicia?

Efectivamente, en algunos casos, la presbicia se puede corregir con diferentes ayudas visuales tales como gafas o lentes. Sin embargo, la manera más rápida, cómoda y efectiva es la cirugía ocular láser

Devolverle la juventud a tus ojos y recuperar la calidad de tu visión en solo unas horas es posible con las distintas soluciones que desde Sanitas ofrecemos para la presbicia en concreto con la intervención con lente intraocular multifocal. En tan solo 20 minutos, y en una misma sesión, se pueden operar ambos ojos.

Dado que, la presbicia o fatiga visual, se debe al envejecimiento del cristalino, muchas veces es difícil de prevenir y no podemos hacer nada para evitarlo. No obstante si que podemos detectarla y tratarla con visitas periódicas al oftalmólogo.

Acude a una revisión anual aunque no tengas los síntomas. En Sanitas contamos con oftalmólogos dentro del cuadro médico que se encargarán de llevar un seguimiento y control de la patología. Serán ellos quienes te determinen y te asesoren sobre la necesidad de llevar a cabo la operación de presbicia.

¿Cómo es la operación de presbicia con Sanitas?

Las operaciones de presbicia con Sanitas son procesos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades de cada paciente. las alternativas más habituales son:

  1. Operación láser de la presbicia.
  2. Inserción de una lente multifocal.
Operación laser presbicia Sanitas

Operación con Láser Excimer​ para la presbicia

En este caso es una operación mínimamente invasiva y de gran precisión. El láser Excimer es la tecnología más avanzada a la hora de realizar intervenciones oculares.

Así, en este tipo de operaciones de presbicia, lo que se hace es modifica la superficie corneal mediante láser. El láser proporciona gran precisión y exactitud, así como unos excelentes resultados de inmediato.

Inserción de lente multifocal para corrección de la presbicia

Dependiendo de si el paciente tiene o no tiene otros problemas oculares, a veces es recomendable tratar la presbicia introduciendo una lente multifocal. 

En estos, a pesar que la intervención requiere incisión, de nuevo es una microcirugía muy poco invasiva. Se hace una pequeña incisión en el borde de la cornea para poder retirar el cristalino. Después, se introduce una lente multifocal que te permitirá enfocar perfectamente tanto de cerca como de lejos. 

Operación lentes presbicia Sanitas

Las operaciones de presbicia con Sanitas se realizan sin anestesia general: se emplea un colirio anestésico en gotas para realizar la intervención.

Además, otra de las ventajas de las nuevas técnicas en operación de la presbicia, es que tiene una recuperación inmediata y no existe un periodo de convalecencia. Al día siguiente de la operación se puede hacer vida completamente normal y el paciente empezará a ver perfectamente.

Los equipos de de cirugía láser ocular no paran de evolucionar, permitiendo el uso de técnicas cada vez más rápidas, precisas y seguras. Uno de los más innovadores es el láser Excimer Technolas Teneo que permite realizar tratamientos de casi cualquier tipo: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia…

Es uno de los dos nuevos equipos de cirugía de láser ocular que hemos incluido en el Hospital Universitario de La Moraleja.

¿Es segura la operación de presbicia?

Lo primero que debes saber es que la operación de presbicia con Sanitas es un proceso muy bien establecido. Se emplea la más avanzada tecnología médica, además de contar con cirujanos oculares altamente especializados.

A pesar de que las operaciones siempre suscitan un poco de intranquilidad, en Sanitas todo está pensado para tu seguridad y tranquilidad.

El primer paso, es acudir a tu especialista para que realice un estudio ocular completo. Así, se podrá garantizar la aptitud de la intervención y se te podrá ofrecerte un diagnóstico presentándote las posibles soluciones que tienes a tu alcance.

Puedo operarme de presbicia si soy miope

La respuesta es que SI puedes operarte de presbicia aunque también tengas miopía. En estos casos el oftalmólogo analizará tanto tu graduación como el estado de la vista cansada en una primera consulta. 

En estos casos, puede que la intervención pueda realizarse con el láser corrector o que sea necesario introducir una lente multifocal. En cualquiera de los casos siempre se busca una solución personalizada para que el resultado sea el más adecuado. 

Conseguir ver bien de cerca a la vez que también se ve bien de lejos. 

operación presbicia de miope

Puedo operarme de presbicia si tengo hipermetropía

La operación de presbicia con Sanitas también se puede realizar en el caso de tener hipermetropía. Es importante contar con asesoramiento profesional para encontrar la solución más adecuada para resolver ambos problemas de visión.

Al tratarse de dos problemas que afectan a la visión cercana, se valorará si es mejor solventar el problema con láser e mediante la inclusión de una lente monofocal. En Sanitas puedes resolver recuperar la juventud de tu vista y operarte de presbicia si eres hipermátrope. 

Precio de la operación con Sanitas

Como todas las operaciones de los ojos el precio es muy dependiente de la complejidad de la intervención. No es lo mismo una operación que requiera de incluir una lente que eliminar mediante láser una presbicia incipiente. 

Eso sí, para hacerte una idea el precio de una operación láser con Sanitas parte desde los 699€ por ojo

¿Cuándo suelen aparecer los problemas de vista cansada?

La presbicia afecta a un 85-90% de la población a partir de los 45 años. Según algunos expertos, en miopes suele darse más a partir de los 50 años, y en hipermétropes a partir de los 40-45 años.

Este proceso de pérdida de elasticidad es inevitable y comienza desde el momento en el que nacemos, no se trata de un rasgo único de las personas en este rango de edad. Sin embargo, las consecuencias de esta pérdida de elasticidad aparecen a partir de los 40 o 50 años.

Contrata tu seguro con Sanitas

Contratando tu seguro con Sanitas, podrás acceder a una primera consulta médica gratuita sin costes y sin compromiso. Un especialista en presbicia te informará del mejor tratamiento para tu caso dándote la solución más rápida y efectiva. 

Además, tendrás acceso al cuadro médico de la aseguradora con infinidad de especialistas, centros médicos y hospitales.

Agente Personal Sanitas: Elena García 627.17.84.70