Rehabilitación del Suelo Pélvico con Sanitas

rehabilitación suelo pélvico Sanitas

Según los últimos datos clínicos registrados en España, alrededor del 50% de las mujeres entre 40 y 50 años, sufren algún problema en el suelo pélvico. La rehabilitación del suelo pélvico, así como el pronto diagnostico, son fundamentales para reducir o paliar este tipo de trastornos.

Con el paso de los años, las mujeres empiezan a sufrir trastornos del suelo pélvico y la vía urinaria inferior planteándose buscar soluciones efectivas que frenen o mitiguen los efectos de este deterioro orgánico o funcional. 

El hecho de obtener un diagnóstico fiable ha conseguido que se le dé la importancia y visibilidad a este problema que afecta a más de la mitad de la población femenina mayor de 40 años.

Causas de problemas en el suelo pélvico

Las causas de este tipo de patologías pueden ser muy diversas y no solo se asocian a las mujeres que han dado a luz. Entre las principales causas que pueden producir problemas en el suelo pélvico encontramos:

  • Partos.
  • Estrés.
  • Sobrepeso.
  • Actividad física excesiva.
  • Sedentarismo.

¿Cómo identificar si sufro algún trastorno en el suelo pélvico?

El suelo pélvico o periné, es el grupo de músculos y membranas que cierran la parte inferior del abdomen. Su función es proporcionar apoyo a la vejiga, colon y útero comportándose como una hamaca flexible para sostener la vejiga, el aparato genital interno (vagina y útero) y el recto.

identificar problemas en suelo pélvico

Cuando estos músculos se debilitan pueden generar trastornos como la incontinencia urinaria o los prolapsos. Estos trastornos pueden convertirse en una barrera psicológica que impide a la mujer disfrutar plenamente de las actividades cotidianas afectando incluso a la normalidad de su vida social. 

Si no se trata a tiempo y se deja evolucionar, puede producir un empeoramiento de la calidad de vida de forma importante y una reducción de la actividad física desencadenando efectos incluso no solo a nivel físico, sino también pérdida de seguridad y autoestima, depresión, retraimiento o ansiedad.

Cada día son más las mujeres que padecen incontinencia urinaria y otros problemas relacionados con el suelo pélvico de ahí que a través de la ginecología haya aparecido dicha especialidad para su cuidado preventivo, tratamiento  y rehabilitación del suelo pélvico, con soluciones eficaces.

¿Quieres contratar un seguro con rehabilitación de suelo pélvico?

Soluciones en Sanitas a problemas del suelo pélvico:

Sanitas cuenta con una serie de tratamientos para mujeres que sufran alguna de las siguientes patologías:

  • Incontinencia urinaria: pérdida involuntaria de orina.
  • Vejiga hiperactiva: aumento de la frecuencia miccional diurna y nocturna.
  • Síndrome de urgencia-frecuencia miccional: sensación de ganas frecuentes de orinar y aumento de la urgencia miccional.
  • Prolapso Vesical o Cistocele: descenso de la vejiga por apertura vaginal.
  • Prolapso Uretral o Uretrocele: descenso de la uretra, por la apertura vaginal.

Para ello, Sanitas cuenta con una unidad especializada en este tipo de trastornos y los más avanzados tratamientos en el área de los trastornos del suelo pélvico. 

Valoración del suelo pélvico postparto con Sanitas:

Para las mamás que hayan dado a luz recientemente, Sanitas pone a su disposición un servicio de valoración del suelo pélvico mediante la Unidad Avanzada de Fisioterapia que ayudarán a tratar las disfunciones del suelo pélvico durante el postparto.

En Madrid por ejemplo, está disponible en los Centros de Bienestar de Alcobendas y Chamartín.

Está indicado para toda mujer que haya pasado por un parto vaginal o cesárea a partir de la 8ª semana tras el parto. Independientemente de que tenga síntomas o no, la prevención es el mejor tratamiento, si no hay contraindicación médica.

Unidad de Suelo Pélvico en Sanitas.

En Sanitas, son varias las Unidades especializadas específicamente en este aspecto con técnicas avanzadas tanto a la hora del diagnóstico, como en el tratamiento:

Diagnostico:

  • Ecografía pared abdominal.
  • Ecografía dinámica del suelo pélvico.
  • Valoración episiotomía.
  • Valoración muscular suelo pélvico y prolapsos urogenitales.
  • Informe detallado de los resultados e indicación terapéutica en caso de ser necesario.

Tratamientos:

  • Tratamientos médicos: rehabilitación, fisioterapia, electroestimulación, etc.
  • Tratamientos quirúrgicos: técnicas clásicas probadamente contrastadas y también las más modernas (utilizando mallas en los caso indicados).

unidad suelo pélvico Sanitas

El objetivo, de la unidad de suelo pélvico de Sanitas, es ofrecer a sus pacientes una consulta especializada para poder llegar a un buen diagnóstico y proponer tratamientos personalizados para poder resolver su problema y mejorar su calidad de vida.

A nivel nacional Sanitas cuenta con más de 120 especializados en suelo pélvico para poder garantizar una atención óptima.

En Madrid por ejemplo, podemos encontrar la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, una Unidad Multidisciplinar, que integra a los servicios de Urología, Rehabilitación, Proctología y Ginecología.

Ventajas de contar con Sanitas:

Sanitas ofrece un servicio integral para la rehabilitación del suelo pélvico, que ofrece grandes ventajas a sus aseguradas:

  • Centros médicos y profesionales seleccionados mediante los criterios de acreditación de Sanitas.
  • Condiciones especiales de financiación.
  • Servicios con precio cerrado, no existen sorpresas durante el tratamiento.
  • Precios especiales a nuestros clientes, en todos los tratamientos.
  • Acceso a las técnicas más avanzadas con la última tecnología disponible.
  • Asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso para que siempre tomes la mejor decisión.
  • Accede al mejor servicio con un trato cercano y personalizado.
  • Abordaje integral de las patologías de la vía urinaria inferior y el suelo pélvico, incorporando tecnología altamente innovadora y un equipo multidisciplinar de especialistas liderado por urólogo de gran experiencia en patologías de la mujer.
  • Condiciones especiales de financiación.

¿Cuánto cuesta la rehabilitación del suelo pélvico en Sanitas?

Sanitas apuesta por la medicina preventiva y cubre la valoración para la rehabilitación del suelo pélvico de manera gratuita para sus aseguradas.

Si no eres asegurada, deberás consultar las tarifas y precios de Sanitas en cada centro en concreto.

Si deseas recibir información para dar de alta una póliza de Sanitas para ti, no dudes en contactar con nosotros en info@saludprivada.com o en el número 627 17 84 70 y te enviaremos un presupuesto a medida