Sanitas BluaU

Sanitas BluaU

Los servicios telemáticos se han convertido hoy en día en una herramienta imprescindible a la hora de elegir un seguro de salud. Ahora contamos con Sanitas BluaU, para recibir asistencia a través de videollamada o teleconsulta.

Comparte salud:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram

¿Qué es Sanitas BluaU?

Sanitas BluaU es una versión mejorada de Blua y con servicios adicionales. Se trata del nuevo complemento digital de Sanitas en telemedicina, probablemente el más innovador de todo el mercado asegurador que pone al alcance de sus clientes la más avanzada medicina digital para ayudarles en el cuidado de su salud.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar cerca. Por este motivo, Sanitas Salud como pionera en servicios digitales, continúa avanzando en ofrecer el mejor servicio a sus clientes en telemedicina. 

Ahora, con la contratación de un seguro de salud tendrás bluaU para siempre.[1]

¿Qué incluye Sanitas BluaU?

Además de los servicios anteriormente incluidos en blua, ahora tienes a tu disposición una nueva gama de complementos digitales incluidos en Sanitas BluaU:

Conoce todas las ventajas incluidas en tu complemento BluaU de Sanitas o contacta con tu agente exclusivo Sanitas para obtener más información.

Contacta con tu Asesor Personal Sanitas BluaU

Características Sanitas BluaU:

En 2016 y como compañía aseguradora pionera, Sanitas lanzaba blua, poniendo al alcance de sus clientes en primicia, la consulta digital. Hoy, en 2020 y después de 4 años seguimos mejorando, es el momento de otro salto cualitativo. Descubre las nuevas características del servicio BluaU de Sanitas:

1. VÍDEOCONSULTA 360 con Sanita BluaU:

Una atención médica de calidad, en cualquier lugar y en tiempo récord. Podrás recibir atención médica especializada, estés donde estés. La inmediatez de poder realizar una videoconsulta médica es uno de los aspectos más valorados de este producto. Poder hablar con tu médico desde el extranjero, desde el trabajo o allá donde estés, garantiza una tranquilidad y confianza a los clientes de Sanitas que ninguna otra aseguradora puede ofrecer.

  • Podrás recibir asesoramiento médico de urgencias generales y pediatría 24 horas.
  • Vídeoconsulta BluaU para todas las especialidades: cardiología, dermatología, digestivo, ginecología, traumatología… Además, tenemos más de 10 especialidades con consulta digital inmediata sin necesidad de tener que programar una cita.

2. SERVICIOS A DOMICILIO con Sanitas BluaU:

Te lo ponemos más fácil. Para tu máxima comodidad, Sanitas BluaU pone a tu disposición una serie de servicios a domicilio:

  • Analítica a domicilio. Hasta 2 servicios por asegurado y por año.
  • Envío de medicamentos desde la farmacia en un plazo máximo de 3 horas y con un límite de 6 envíos al año por asegurado.

3. PROGRAMAS DE SALUD:

Para la prevención de la salud desde distintas áreas. Así, desde el servicio Sanitas Blua U, te ofrecemos una amplia gama de programas de salud desde distintos y específicos ámbitos para el cuidado de tu salud y la de los tuyos.

Entre dichos programas podrás encontrar los de nutrición, entrenador personal, cuidado del suelo pélvico o psicología contando con un profesional por videoconsulta cuando lo necesites.

4. REEMBOLSO DE FARMACIA:

Para mayor flexibilidad te ayudamos con tus gastos de farmacia. Con el servicio Sanitas Blua U te reembolsaremos el 50% del importe de los medicamentos prescritos por un especialista, hasta 200€ por asegurado y año.

5. MEDICIÓN DE CONSTANTES VITALES POR IMAGEN FACIAL:

NUEVO Para que tú mismo y siempre que lo desees, realices el seguimiento de tu salud.

Por primera vez, con Sanitas BluaU, podemos medir constantes vitales en remoto. Las constantes son aquellos indicadores que nos proporcionan valiosa información sobre nuestro estado de salud. Este diagnóstico digital medirá una serie de constantes a través del reconocimiento de imagen facial. Con tan solo un click en Mi Sanitas, en apenas unos segundos los usuarios podrán obtener la información deseada.

¿Cómo funciona la medición de constantes vitales Sanitas Blua U? Entrando en la app de Sanitas y a través de la cámara de tu móvil, obtendrás información como tu frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria o la presión arterial. Además, obtendrás datos de otras variables tales como el estado de salud general, tu nivel de estrés o el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular entre otras.

A través de la medición de estas variables, podemos ver la evolución de estos datos y detectar si se sobrepasan los límites normales o si se producen desviaciones. Además, ante cualquier duda o alarma, podrás consultar de forma inmediata con un médico realizando una videoconsulta.

¿Qué constantes vitales mide BluaU?

Con la aplicación Sanitas Blua U tenemos acceso a muchas interesantes evaluaciones diagnosticas que ofrece la telemedicina de Sanitas:

  • Frecuencia cardiaca
  • Riesgo de enfermedad cardiovascular y riesgo de infarto de miocardio
  • Frecuencia respiratoria Riesgo de enfermedad cerebral
  • Presión Arterial Nivel de estrés
  • Estado de salud general

6. MONITORIZA TU SALUD:

NUEVO Con Sanitas BluaU tu salud siempre conectada con los especialistas

Activa “Monitoriza tu salud” para que un equipo médico pueda realizar un seguimiento digital de determinados perfiles de sobrepeso, arritmias, embarazo, asma…

Se trata de una monitorización digital para una serie de perfiles clínicos en los que se incluye 3 patologías crónicas, 1 perfil sano y un innovador sistema de seguimiento COVID. Aquellos clientes de Sanitas que respondan a estos perfiles podrán activar cualquiera de ellos a través de la app de Mi Sanitas, estando en conexión con el equipo médico de Servicio de Promoción de la Salud (SPS) quienes analizarán los datos biométricos obtenidos y realizarán un exhaustivo seguimiento para proporcionar pautas particulares en cada caso.

Los clientes podrán seguir su evolución a través de nuestra app y contactar con el equipo médico por videoconsulta siempre que lo necesiten.

monitorización Sanitas salud blua

Perfiles de monitorización Sanitas Blua U:

Los cinco perfiles iniciales y las constantes a analizar mediante la telemedicina Sanitas:

  1. CONTROL DE SOBREPESO. A través de la medición del índice de masa corporal, la frecuencia cardíaca, la actividad física, la calidad del sueño, recordatorios de movimiento…
  2. ASMA/EPOC. A través de la medición del flujo respiratorio, el porcentaje de oxígeno en sangre o la frecuencia cardiaca.
  3. ARRITMIAS O PALPITACIONES. A través de la medición de la frecuencia cardiaca y la detección de arritmias (fibrilación auricular).
  4. PERFIL SANO/ EMBARAZO. Control de peso durante el embarazo a través de un seguimiento del índice de la masa corporal, el porcentaje de grasa, de agua y de músculo.
  5. PERFIL COVID. Diagnóstico y seguimiento médico a través del porcentaje de oxígeno en sangre y la temperatura.

Para poder llevara a cabo este seguimiento los asegurados pueden adquirir una serie de dispositivos específicos en los Hospitales de Sanitas o bien hacer las mediciones través de unos dispositivos similares que proporcionen los mismos datos que los recomendados.

7. CONSULTA DIGITAL HOY con BluaU:

NUEVO A través de este programa de Sanitas BluaU podrás acceder en el mismo día al médico que necesites.

Dentro de los servicios de Sanitas Blua U tendrás citas en determinadas especialidades en el mismo día. Especialidades como traumatología, ginecología, pediatría, dermatología, neumología, endocrinología, cardiología, medicina interna o psicología estan incluidas.

Cuando los clientes entren en Mi Sanitas para buscar cita se mostrará la disponibilidad de agenda en el mismo día de forma que se ofrezca la consulta en tiempo récord.

8. Sanitas Blua U PROGRAMA DIGITAL PREVENTIVO:

NUEVO A los programas de salud que ya estaban incluidos en blua (embarazo, salud infantil, nutrición y entrenador personal) ahora con Sanitas BluaU podrás acceder a:

  • Prevención de enfermedades cardiovasculares
  • Procesos oncológicos
  • Problemas emocionales

Así, trabajando áreas como la nutrición o la actividad física y destacando hitos médicos recomendados en función del perfil particular. Inicialmente se establecerá un perfil personal del cliente en base a su estado físico, mental y sus hábitos para establecer un plan médico con retos, consejos y herramientas todo ello monitorizado por un médico de medicina preventiva con el que el cliente podrá resolver sus dudas o pedir una cita presencial.

CONSIGUE BluaU PARA SIEMPRE

[1] Ahora puedes tener Sanitas BluaU de manera gratuita para SIEMPRE si das de alta como nuevo asegurado de Sanitas tu póliza Más Salud, Más Salud Familias, Profesionales, Más 90.000, Premium 500.000, International Residents y Real Madrid entre el 01/10/2020 y el 01/02/2021.

Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo necesario para contar con tu seguro de Sanitas Blua U. Accede a las tarifas y precios de Sanitas 2020 para nuevos asegurados.

Si ya contabas con el complemento Blua de Sanitas, a partir de ahora, serás BluaU y contarás los nuevos servicios digitales extra que mencionamos anteriormente.

Sanitas Blua ahora es Blua U

La innovación y el equipamiento más tecnológico, han sido siempre una de las señas más características de Sanitas. La digitalización siempre ha sido nuestra marca de identidad y una de nuestras grandes fortalezas. 

Desde Sanitas nos gusta seguir ofreciendo servicios diferenciales creando valor para nuestros clientes. De este objetivo nace bluaU que reúne la innovación digital aplicada al cuidado de la salud con la que ya contábamos y una serie de nuevos servicios que revolucionarán el servicio de vídeconsulta digital actual.

Sanitas BluaU es una versión mejorada de Blua que incluye más servicios adicionales en telemedicina. Se trata del nuevo complemento digital de Sanitas, probablemente el más innovador de todo el mercado asegurador que pone al alcance de sus clientes la más avanzada medicina digital para ayudarles en el cuidado de su salud.