Programa Digital de Embarazo de Sanitas

programa digital embarazo Sanitas

Si estás embarazada, y eres asegurada de Sanitas, te interesará saber que tienes un programa Digital de Embarazo a tu disposición.

Los planes digitales se han convertido hoy en día en una herramienta cómoda, directa y eficaz dentro de los seguros de salud para embarazadas de Sanitas.

Comparte consejos de salud:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram

¿Qué es el programa digital de embarazo de Sanitas?

El programa de embarazo de Sanitas són herramientas digitales que te permiten tener un mayor control de tu embarazo. Desde donde tu quieras y con los mejores profesionales.

Durante el estado de alarma, Sanitas realizó varias clases preparto online en las que participaron una media de 375 personas por clase, superando la cifra de 600 mujeres en algunas de las sesiones. Un éxito digital que sin lugar a dudas marca la diferencia. Por otro lado, una de las especialidades que más demanda tuvo a través de videoconsulta durante este periodo fueron las de ginecología y obstetricia.

Ventajas de la preparación al parto online

Por ejemplo, las clases de orientación y preparación al parto se pueden realizar de manera online. Así, la mamá puede resolver sus dudas con la matrona desde el lugar que mejor le venga y donde se sienta más cómoda.

Además, en situaciones donde sería necesario anular citas por causas mayores, esta podrían sustituirse por videoconsultas con el especialista correspondiente.

Ahora, la seguridad y confianza de poder consultar a un profesional especializado en todo momento te proporcionará una mayor tranquilidad en este momento tan especial, ya seas primeriza o estés embarazada de nuevo. 

¿Cómo puedo acceder al plan digital de embarazo con Sanitas?

Acceder al plan digital de embarazo de Sanitas es muy fácil. Solamente tienes que instalarte la App de Mi Sanitas y prodás disfrutar de un plan personalizado. 

El plan Digital de Embarazo está diseñado para ayudarte, tanto durante el embarazo como en el post parto. En la app para el embarazo de Sanitas también encontrarás consejos prácticos para la embarazada y el bebé. Una matrona elaborará el plan, supervisará tu evolución y te ayudará en todo lo que necesites consultar.

El trámite para acceder a tu plan de embarazo con Sanitas es muy sencillo. Simplemente tendrás que responder a un cuestionario y podrás definir un plan junto a tu matrona con información personalizada sobre tu embarazo, la información sobre el futuro bebé y la preparación al parto y el post parto.

Báscula Digital para Embarazadas

¿Es importante el peso de la mamá en el embarazo?

El peso de la gestante es uno de los parámetros más importantes a la hora de valorar la salud materno-fetal durante la gestación. Uno de los principales riesgos de un aumento desmesurado de peso es la diabetes gestacional, que puede derivar en aumento de presión arterial y preeclampsia.

Por ello, este aspecto de seguimiento y observación digital del peso en el embarazo es una de las novedades que ofrece el programa digital para el embarazo de Sanitas.

Con la app BluaU, el peso de la embarazada es controlado de forma constante a través de una báscula digital, que comparte el dato a través de bluetooth con la app de Sanitas y crea un registro del mismo.

A través de este parámetro, el equipo de nutricionistas y matronas de Sanitas puede controlar la salud de la embarazada, anticipándose a cualquier problema que pudiese derivarse del mismo.

Esta monitorización mediante la báscula digital, proporciona una información directa sobre el estado de madre e hijo y permite diagnosticar y prevenir posibles complicaciones durante este periodo.

Esta etapa requiere de revisiones periódicas en las que se analiza el estado tanto de la gestante como del embrión. En este escenario BluaU permite, precisamente, un control diario, más allá de esas revisiones presenciales.

¿Estas buscando un seguro de salud para tu embarazo?

Servicios Digitales para Embarazas Sanitas:

Con el servicio Digital de Sanitas tendrás acceso a un calendario con los principales hitos y pruebas médicas, recibirás consejos y recomendaciones personalizadas y podrás consultar una evolución gráfica y en 3D de la gestación de tu bebé.

Además, puedes pedir cita para que tu matrona te atienda personalmente siempre que lo necesites por videoconsulta, chat o telefónicamente con un número directo y específico para este servicio. Estos servicios digitales permiten complementar el cuidado y la atención que la embarazada ya recibe de forma presencial.

El Programa Digital de Embarazo de Sanitas incluye:

  • Plan de Apoyo al Embarazo, un exclusivo programa, que incluimos para ti, con todos los cuidados que se necesitan durante el embarazo.
  • Videoconsulta con una matrona para asesorarte desde la App de Mi Sanitas cuando la necesites. Y también por chat o teléfono.
  • Sesiones formativas online relacionadas con el embarazo y el parto.
  • Detalles exclusivos para el bebé.
  • Contacto personalizado con una matrona tras el parto, para resolver las dudas de los primeros días.

Para seguir avanzando en ofrecer planes de salud más personalizados y adaptados a las necesidades de cada asegurado en concreto, el Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas ha puesto en marcha los nuevos planes digitales de BluaU de Sanitas.

Este programa permite la monitorización remota del peso en el embarazo, un seguimiento más exhaustivo de la gestación, mediante una báscula digital.

servicio digital embarazadas Sanitas

Programa digital Sanitas post parto

El programa digital para embarazadas de Sanitas no solo te ayuda durante el embarazo. También tendrás todo el apoyo de los profesionales después del parto.

Además, una vez se ha dado a luz, el plan digital de salud infantil de BluaU permite el seguimiento del desarrollo del niño hasta los 4 años de edad, pudiendo contar con el asesoramiento de un enfermero pediátrico, que se mantendrá durante todo el transcurso del plan.

Dicho especialista diseñará un calendario de visitas al pediatra así como de vacunas y de una serie de consejos alimenticios y de desarrollo social cognitivo.

Contacta con tu agente antes de dar a luz para preparar todo para la llegada de tu bebé. Si ya has sido mamá, y quieres incluir a tu bebé en tu póliza, ponte en contacto directamente con nosotros para realizar el trámite