Seguro de salud para embarazadas

seguro médico embarazo

El seguimiento del embarazo con un seguro de salud privado es una demanda en la que cada vez más mujeres están interesadas. La posibilidad de elegir el ginecólogo, así como la elección del centro para el seguimiento y el parto. 

Si estás embarazada o estás planteándote tener un bebé, pon atención a lo que vamos a contarte acerca de los seguros de salud para embarazadas.

Comparte salud:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram

Carencias en los seguros para embarazadas

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si aún no tienes tu seguro de salud para el embarazo, debes tener en cuenta que la asistencia a parto suele tener una carencia de 8 a 10 meses para nuevas aseguradas. En el caso de Sanitas la carencia es de las más bajas dentro de los seguros de salud para embarazos y es de solo 8 meses.

Esto quiere decir que, para tener dicha cobertura, la asegurada deberá contratar el seguro al menos 3 meses antes de la concepción. De esta manera, tendrá garantizada cobertura en la asistencia en el parto.

Si ya te has quedado embarazada y decides contratar un seguro de salud privado para el embarazo si que contarás con el seguimiento básico de ginecología y ecografías.

Seguro Embarazo Sanitas

En Sanitas tenemos seguros de salud adaptados para acompañarte durante todo el período previo al embarazo, su seguimiento, la preparación para el parto, asistencia en el parto y cuidados post parto para la mamá. 

Desde el inicio de la gestación, la asegurada tendrá la opción de elegir el ginecólogo y el centro donde quiere llevar el seguimiento de su embarazo. El cuadro médico de Sanitas ofrecerá multitud de opciones y  gracias al seguro para embarazos privado de Sanitas te evitarás listas de espera y tendrá una atención con más citas y una programación más exhaustiva.

Seguimiento del embarazo con el seguro médico Sanitas

Una vez acudas a tu ginecólogo/a, tendrás la programación de visitas con las ecografías y pruebas pertinentes para asegurarnos que todo el embarazo transcurre de la mejor manera. Entre las citas más importantes que tendrás que fijar incluidas en tu seguro médico para embarazadas, están:

  • Análisis de sangre y orina: detectarán posibles enfermedades infecciosas o la función tiroidea.
  • Ecografía del pliegue nucal y triple screening: determinaran posibles anomalías cromosómicas como el síndrome de down.
  • Prueba de tolerancia a la glucosa (Test de O’Sullivan).
  • Analítica de coagulación: determinará posibles infecciones.
  • Ecografía de nacimiento: se evalúa cómo está colocado tu bebé.
  • Cultivo vaginal: detectará la posible presencia del estreptococo agalactiae.
  • Controlarán la frecuencia cardíaca de tu bebé y las contracciones uterinas.

Además, al contratar tu seguro de salud para el embarazo de Sanitas, y una vez superada la carencia, tendrás acceso a múltiples ventajas. Desde la aseguradora se pretende dar un servicio lo más integral posible para la completa tranquilidad de la futura mamá. Por ello, dentro de las coberturas del seguro médico para embarazadas de Sanitas también incluye:

  • Seguimiento semanal de tu embarazo.
  • Test genético prenatal no invasivo.
  • Ecografía de alta resolución de la semana 20.
  • Consulta de dudas e interrogantes con los mejores profesionales.
  • Asistencia al bebé recién nacido durante el ingreso hospitalario.

Coberturas adicionales en el seguro médico para embarazadas

Sanitas es una de las compañías aseguradoras de salud para futuras mamás que mas coberturas adicionales ofrece para embarazadas. Entre todas ellas podemos encontrar coberturas especiales en el seguro médico para embarazadas Sanitas:

  • Sexo del bebé mediante la sangre materna. A partir de las 8 semanas de embarazo se puede conocer el sexo del bebé gracias a un análisis, no invasivo, de la sangra de la futura mamá.
  • Sanitas Cordón Umbilical. Puedes incluir en tu seguro médico del embarazo el servicio para la conservación de las células madre de cordón umbilical en un banco privado.
  • Cuidado del suelo pélvico. Es uno de los programas de salud más consultados por las mamás embarazadas cuando han contratado un seguro médico. Consiste en consejos realizados por especialistas del campo, para el cuidado y rehabilitación del suelo pélvico, durante y después del parto.
  • Programa materno-infantil. Se trata de un programa incluido en el seguro de salud privado para el embarazo de Sanitas. Dicho programa consta de apoyo y asesoramiento por parte de enfermeras y matronas. La asistencia puede hacerse en remoto (teléfono u online) o mediante visitas al domicilio, tanto durante el embarazo como en el post parto.
  • Seguro dental durante el embarazo. Puede parecer una cobertura un poco alejada de lo que una mamá espera en un seguro de salud para el embarazo, pero resulta muy útil en caso de necesidad. Una mujer embarazada y dependiendo de semana en la que se encuentra, necesita un tratamiento rápido y cómodo ante cualquier problema de salud bucodental. 

Contacta con tu Asesor Personal en seguros para el embarazo de Sanitas

Preparación y asistencia al parto en clínicas Sanitas

Tu seguro de Sanitas Más Salud para el embarazo también incluirá la preparación al parto dentro de las garantías, además de contar con todo el seguimiento del embarazo, Sanitas pone a disposición de sus asegurados este servicio para prepararse mejor ante un momento tan importante.

Además, como no podía ser de otra manera contarás con la mejor atención hospitalaria por parte de tu obstetra, ginecólogo y matrona a la hora de dar a luz. Un seguro de salud para el seguimiento del embarazo, el parto y el post parto. Todo, con la mejor calidad Sanitas.

Habitación independiente con cama de acompañante y atención personalizada para la mamá y el bebé.

Si la mamá está asegurada en Sanitas además podrá hacer un seguro medico para el bebé en el mismo mes de su nacimiento. De esta forma se eliminan las carencias y se arrastrar la antigüedad de la mamá.

Contacta previamente con tu agente personalizado (Elena García en el teléfono 627 17 84 70 o en el correo electrónico info@saludprivada.com) y realiza las gestiones previas antes de que nazca tu bebé.

seguro salud asistencia parto

¿Es recomendable compaginar embarazo seguridad social y privado?

En España tenemos una gran sanidad estatal, sin embargo durante los últimos años se esta viendo saturada. Son muchos los motivos, pero nuestra intención no es buscar culpables sino encontrar soluciones.

El embarazo es una época preciosa, pero a su vez llena de dudas e inquietudes. Por eso compaginar el seguimiento del embarazo de la seguridad social con un seguro privado siempre es una buena opción.

Los seguros médicos privados para el seguimiento del embarazo son un complemento ideal a la seguridad social. Ofrecen mucha más flexibilidad a la hora de elegir especialista o centro para llevar a cabo el seguimiento y dar a luz. Además, el seguro de Sanitas ofrece una atención personalizada las 24 horas para lo que necesites. Tu tranquilidad y el bienestar de tu bebé es lo que más importa.

Por eso, aunque en la sanidad de cada comunidad hay muy buenos profesionales, nosotras siempre recomendamos compaginar embarazo con la seguridad social y un seguro privado.

Post Parto en los seguros para le embarazo de Sanitas

El embarazo es una de las etapas que más preocupan a todas las mujeres. La incertidumbre y enfrentarse a lo desconocido, lleva a vivir un momento tan esperado con la necesidad de recibir mucha información. Por estos motivos, en Sanitas Salud  no tendrás que preocuparte por nada. 

Una red de profesionales llevará todo el seguimiento del embarazo desde el primer día garantizándote la seguridad y tranquilidad que el momento requiere. Además, con pólizas como Sanitas Más Salud, contarás con 15 sesiones de psicología a las que podrás recurrir en caso de que lo consideres necesario.

Una vez la asegurada ha dado a luz, podrá contar con una visita de una matrona a domicilio que le explicará los cuidados post parto así como una serie de recomendaciones para los primeros días del recién nacido. Por otro lado, Sanitas cuenta con una unidad de rehabilitación del suelo pélvico puesto que se trata de un problema de salud al que muchas mujeres se enfrentan después de haber dado a luz con graves consecuencias de carácter social y psicológico.

Si todavía no tienes tu seguro de salud y quieres llevar el seguimiento de futuro embarazo con Sanitas, no te lo pienses más. Consulta nuestras tarifas de seguros Sanitas y contacta con nosotros para realizar un presupuesto que se adapte a tus necesidades.

seguro embarazo y post parto

Urgencias en Centros Concertados o Propios de Sanitas

Esta es una de las preguntas que también nos suelen hacer con frecuencia. ¿El seguro médico para el embarazo cuenta con urgencias? En algunos seguros médicos no disponen de este tipo de atención. Sin embargo, con el seguro de embarazo Sanitas, cuentas con servicio de urgencia tanto en centros propios como concertados

Desde aquí siempre recordamos a todas aquellas futuras madres a las que asesoramos que no olviden nunca este aspecto a la hora de contratar un seguro médico privado para el seguimiento del embarazo. Con Sanitas tienes asistencia 24 horas ante cualquier imprevisto o problema que pueda surgir durante el embarazo.  

Si tienes algún sangrado, dolor pélvico o abdominal, vómitos intensos o fiebre alta contarás con atención prioritaria en cualquier centro de Urgencias de Sanitas. Además, Sanitas ofrece a sus aseguradas un número de urgencias 24 horas para consultar a un profesional sobre cualquier incidencia.

¿Hay seguros de embarazo sin carencias?

La verdad es que la mayoría de los seguros médicos para el embarazo establecen un periodo de carencia. Si bien, este tiempo puede varias, en casi todas las aseguradoras el tiempo varia entre los 8 y 9 meses.

Sin embargo, hay coberturas que si están incluidas en tu seguro médico para el embarazo sin carencias. Revisiones y asistencia médica o ginecológica a la que tienes acceso aunque ya estes embarazada en el momento de firmar el seguro médico.

También, hay que tener en cuenta que existen ciertas circunstancias donde se pueden eliminar la carencias de un seguro médico en embarazadas:

  1. Situaciones sanitarias urgente. Son aquellas que de no realizarse una atención adecuada y rápida, podrían poner en peligro la vida o la integridad tanto de la madre como del bebé.
  2. Partos prematuros. Según el articulo 10.3 de la ley de contrato del seguro el periodo de carencia en un embarazo no se aplica en caso de partos prematuros.
  3. Cambio de aseguradora. Cuando una mujer cambia de aseguradora y realiza un nuevo seguro médico para el seguimiento del embarazo suelen eliminarse todos los periodos de carencia, con excepción del de asistencia al parto.

Compartir es salud:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram